Nueva ronda a la vista

El sábado 6 se octubre de 2018 dimos comienzo a una nueva ronda en el Grupo Scout Doce Linajes 276. Un día soleado con una brisa de noreste, umm… día perfecto para el principio de una ronda solar de cambios.

Acudimos a Tardesillas, localidad situada a unos kilómetros de Garray. En primer lugar agradecer la hospitalidad del pueblo, ya que siempre están dispuestos a ayudarnos.

Llegamos un poquito más tarde de lo programado, ya se sabe, la puntualidad Scout es legendaria jeje.

Al llegar al lugar, comenzamos a pensar en cómo lo íbamos a llevar a cabo este año, hasta que poco a poco fueron llegando las familias, con buena puntualidad también jeje.

Comenzamos el paso de rama, acto solemne que da comienzo a La Ronda Solar 2018 – 2019. Este año va a ser diferente, lo siento, lo presiento, y se huele en el ambiente. Aun así, comenzamos con la motivación de querer hacer algo grande, de ambición de transmitir esos valores que nos caracterizan, como el compartir, el hacer lo mejor, el estar siempre listo, el ser una unidad y el servir a esta sociedad egocéntrica del momento.

Comenzamos con los que La Ronda pasada eran rovers, pero que este año ha dado el paso adelante de formar parte del Kraal del Grupos Scout Doce Linajes 276. Después fueron pasando por el escenario los pequeños castorcillos, lobatos, scouts, escultas. Y tras aplausos de los espectadores, desde un pequeño rincón, yo observaba el paso de los años, y ver como los pequeños se van haciendo mayores, y viendo como tu has intentado transmitir valores que ellos en un futuro transmitirán a otros educandos. Eso si es educación por la acción.

Tras el paso de ramo nos juntamos a comer, como una gran familia. En eso se caracteriza nuestro pequeño grupo, en el compartir, en el conocernos, y en el saber quien se va a dejar la comida en casa o en quien hacer un postre DPM el cual tienes que comer jeje.

Para acabar de comer se realizó un concurso de postres con sus certificador de acreditación correspondientes a los ganares.

Para acabar el fantástico día llevamos a cabo la asamblea ordinaria de padres, en la que comentamos el año pasado y el año actual. Además se comentaron cosas interesantes, como la necesidad de ayuda para el nuevo local que en algún momento tendremos, después de tantos y tantos años.

Agradecer la asistencia y la ayuda prestada que llegará en un futuro para que entre todos podamos remar la canoa del Grupo Scout Doce Linajes 276 hacia un futuro nada incierto, porque entre todos se mantendrá a flote por siglos y siglos.

 

“Si la vida fuera siempre fácil, sería insípida” (Lord Robert Stevenson Smith Badén Powell, fundados del movimiento Scout mundial).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.