Dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos

El pasado sábado 18 de noviembre, nos embarcamos en una misión muy importante. Como ya venimos haciendo durante los últimos años, colaboramos con el grupo de custodia ambiental en limpiar el entorno de nuestra ciudad

.

Fue una agradable mañana, en la que los miembros del grupo (Incluidos los padres por su puesto!) nos unimos a los Custodios y al resto de personas que querían participar en la recogida de basuras en los márgenes del río Duero, San Saturio y Sotoplaya.

Empezamos pronto por la mañana, y desde la organización nos surtieron de bolsas de basura y guantes para la recogida. Fuimos andando todos juntos y recogiendo toda la basura que nos encontrábamos, aunque nos hubiese encantado no tener que recoger nada…

Nos parece una actividad muy importante, ya que es una concienciación de lo que somos capaces de ensuciar, la cantidad de basura que arrojamos al suelo pensando que ya lo limpiara alguien, y al final acaba ensuciando nuestros ríos y nuestros montes. Una actividad de reflexión, sobre como tratamos al planeta y las consecuencias que podría tener si no hacemos las cosas bien.

Como decía mi madre: «No es mas limpio el que mas limpia, sino el que menos ensucia». Ojala este tipo de actividades no se tuviesen que hacer, pero mientras esto siga así, ahí estaremos. El compromiso con la sociedad y con la naturaleza es muy importante, empezando por es respeto, procurando ser personas cívicas. Seguiremos poniendo nuestro granito de arena para dejar este mundo mejor de como lo hemos encontrado!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.