CUMPLEAÑOS DESDE CASA

Este año 2020 el mundo se ha levantado con el pie izquierdo. Desde enero nos han estado llegando noticias de un nuevo virus que estaba azotando China y pensábamos, como siempre ocurre con las desgracias ajenas, que aquello estaba muy lejos de nosotros y que no iba a llegar hasta aquí. Pero llegó. Llegó y nos hizo darnos cuenta de que el mundo es mucho más pequeño de lo que pensamos, que las distancias no se miden en kilómetros y que podemos estar cerca de nuestras personas queridas aunque no podamos verlas en persona, aunque no podamos tocarlas y sentirlas y aunque nuestra única opción de contacto sea telemática.

Sanitarios, personal de la limpieza, trabajadores de supermercados, transportistas y otros miles de trabajadores que ahora consideramos esenciales se han convertido en nuestros héroes. Y nosotros, desde nuestras casas, también hemos querido aportar nuestro granito de arena desde nuestras casas. Por eso, una de las iniciativas que estamos llevando a cabo desde el Grupo Scout Doce Linajes, es la de llevar un poco de ilusión a esos niños, niñas y jóvenes que cumplen años durante estos días de confinamiento y no pueden celebrarlo con sus personas queridas.

¿Qué qué hemos preparado? Hemos creado varios cuentos interactivos personalizados en los que niños y niñas desde los 3 a los 18 años deben superar una serie de retos para conseguir su tan ansiado regalo de cumpleaños. Sólo hace tres días que empezamos con esta iniciativa y ya hemos enviado más de 30 cuentos y recibido varios mensajes de agradecimiento diciéndonos que les encanta nuestra iniciativa y les ha encantado el cuento que les hemos enviado. Y, a nosotros, no hay nada que nos pueda gustar más.

Por eso, os animamos a compartir en vuestras redes sociales los carteles con la información para solicitar un cuento personalizado. ¡Cuánto más lejos llegue, más niños podrán pasar un rato diferente el día de su cumpleaños!

En esta despedida no me atrevo a poner eso de “buena caza”, no sea que cacemos algo que no queremos… así que “Largas Lunas” y un buen apretón de mano izquierda (con guantes y mascarilla).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.